25 Noviembre 2019

Pasaríamos la ITV en nuestra relación de pareja?

Pasaríamos la ITV en nuestra relación de pareja?

Actualmente  vivimos en lo que los expertos han denominado el entorno VUCA acrónimo utilizado para describir  que estamos en tiempos que todo es volatilidad, y con mucha incertidumbre, complejidad y ambigüedad, y esto nos provoca tener que realizar mantenimiento  y actualizándonos de todo lo que nos rodea: móvil coche, vivienda ...

Por qué no nos planteamos, entonces, revisar lo más importante? si nuestra relación de pareja funciona correctamente? Por qué no evaluamos periódicamente si estamos actualizando nuestra relación de pareja?

Si tenemos claro qué áreas son importantes en la relación podremos revisar en qué punto se encuentran y si necesitan de algún cuidado especial. Saber que tenemos la ITV nos obliga a tener el coche al dia!!! Por qué no aplicarlo a la relación de pareja?

Es importante revisar los valores de la pareja teniendo en cuenta que habéis evolucionado como persona desde que iniciasteis este viaje juntos  

Te gustaría hacerte tu propio diagnóstico? Hazte estás preguntas. O bien hacéroslas juntos como pareja y reflexionar sobre ello:

- Tengo una buena comunicación con mi pareja? 

- Nos explicamos las cosas que nos pasan cada día? 

- Tenemos empatía el uno con el otro? 

- Nos reímos y divertimos juntos?

- Le doy refuerzo positivo? Y mi pareja a mí? 

- Tenemos algún objetivo común? Planeamos viajes o fines de semana? 

- Seguimos teniendo interés sexual el uno en el otro? 

- Siento admiración por él/ella? 

Quizás puedas solucionar algún aspecto antes de que sea tarde!! La terapia de pareja puede ser muy eficaz para todo ello. No dudes en contactarnos! 

Legalmente

Una forma distinta de divorciarse

Contacta

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.